Mailing
Thread poster: Natalia Pedrosa
Natalia Pedrosa
Natalia Pedrosa
Spain
Local time: 08:23
Member (2012)
English to Spanish
+ ...
Feb 9

Hola colegas:

A ver si me podéis ayudar con este tema.

He hecho un mailing a diversos despachos de abogados de mi ciudad cuyas direcciones he extraído de Páginas Amarillas. ¿Es legal?

Espero vuestras respuestas.

Saludos,
Natalia


 
Maria Teresa Borges de Almeida
Maria Teresa Borges de Almeida  Identity Verified
Portugal
Local time: 07:23
Member (2007)
English to Portuguese
+ ...
@Natalia Feb 9

Que yo sepa, el envío de comunicaciones no solicitadas no está prohibido, siempre que cumpla ciertos requisitos. La Directiva 2002/58/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de julio, debe encontrarse transpuesta e incorporada al ordenamiento jurídico interno español. Vea lo que dice...

 
Natalia Pedrosa
Natalia Pedrosa
Spain
Local time: 08:23
Member (2012)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
@Maria Teresa Feb 9

Hola, Maria Teresa:

Muchas gracias por tu información, pero la verdad es que no me queda claro el artículo.

¿Me puedes contestar con un sí o con un no si es legal?

Muchas gracias,
Natalia


 
David Manuel Díaz Sánchez
David Manuel Díaz Sánchez
Spain
Local time: 08:23
Member (2022)
English to Spanish
Me temo que no... Feb 9

Hola, Natalia:

En esta resolución de la Agencia Española de Protección de Datos https://www.aepd.es/documento/00008-2019.pdf indica lo siguiente:

"La LSSI dispone en su artículo 21 lo siguiente: “1. Queda prohibido el envío de
comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de
comunicación electrónica equivalente
... See more
Hola, Natalia:

En esta resolución de la Agencia Española de Protección de Datos https://www.aepd.es/documento/00008-2019.pdf indica lo siguiente:

"La LSSI dispone en su artículo 21 lo siguiente: “1. Queda prohibido el envío de
comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de
comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o
expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.
2. Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación cuando exista una
relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita
los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones
comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean
similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente."

O como indica el BOE: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-13758

Artículo 21. Prohibición de comunicaciones comerciales no solicitadas realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

Una simple búsqueda en Google te lo aclara.

Un saludo.
Collapse


neilmac
megane_wang
 
Natalia Pedrosa
Natalia Pedrosa
Spain
Local time: 08:23
Member (2012)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
@David Feb 9

Muchas gracias, David. Ahora me ha quedado claro.

Que paséis un buen día tanto Maria Teresa como tú.

Saludos,
Natalia


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Mailing






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »