Cómo cobrar un manual a un cliente directo
Thread poster: Estela Pliego
Estela Pliego
Estela Pliego
Испания
Local time: 05:29
English to Spanish
+ ...
Jun 9, 2007

Hola a todos!

Me han ofrecido la traducción de un libro, bueno un manual de unas 230 páginas.

Me envían un contrato estableciendo el día de entrega, el pago y cuando se efectuará el pago.

Lo que me preocupa es que el día de entrega es el 20 de julio pero el pago, debido a que es una escuela de cine y en agosto cierran, lo realizan en septiembre.

Me gustaría conocer vuestras opiniones, si me debo fiar o cobrar la mitad antes.
... See more
Hola a todos!

Me han ofrecido la traducción de un libro, bueno un manual de unas 230 páginas.

Me envían un contrato estableciendo el día de entrega, el pago y cuando se efectuará el pago.

Lo que me preocupa es que el día de entrega es el 20 de julio pero el pago, debido a que es una escuela de cine y en agosto cierran, lo realizan en septiembre.

Me gustaría conocer vuestras opiniones, si me debo fiar o cobrar la mitad antes.

Y también si al recibir un contrato debo hacer una factura o no tengo que hacerla...

Muchas gracias por adelantado!!!

estela

[Oggetto dell'argomento modificato dallo Staff o dal Moderatore 2007-06-09 09:27]
Collapse

María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
Италия
Local time: 05:29
Italian to Spanish
+ ...
Las condiciones deberías establecerlas tú Jun 9, 2007

Hola Estela,

Por lo que dices, interpreto que se trata de un cliente directo. Si así es, creo que deberías ser tú como profesional quien establezca las condiciones del servicio en base al tipo de proyecto, y por tanto tus condiciones de pago, tu tarifa y tus plazos de entrega.
Cuando se trabaja con las agencias es frecuente el pago a 30-60 días, mientras que para los clientes directos lo estableces tú.

En mi caso, emito las facturas una vez al mes y para es
... See more
Hola Estela,

Por lo que dices, interpreto que se trata de un cliente directo. Si así es, creo que deberías ser tú como profesional quien establezca las condiciones del servicio en base al tipo de proyecto, y por tanto tus condiciones de pago, tu tarifa y tus plazos de entrega.
Cuando se trabaja con las agencias es frecuente el pago a 30-60 días, mientras que para los clientes directos lo estableces tú.

En mi caso, emito las facturas una vez al mes y para este tipo de clientes pido el pago a la vista de la factura. Para las traducciones juradas en el momento de la entrega brevi manu.

Pero depende del tipo de cliente y de cómo estés organizada con la contabilidad.
Si es un trabajo grande y al cliente no le conoces de nada, podrías intentar pedir un anticipo del 50% y el otro 50% a la entrega del trabajo.

Se me olvidaba decirte que al ser una trabajadora autónoma, el contrato debería ser sólo de prestación de servicios y no te vincula de ningún modo a tu cliente. Por tanto, el trabajo debería ser facturado.

[Modificato alle 2007-06-09 09:25]
Collapse

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Cómo cobrar un manual a un cliente directo

LinguaCore
AI Translation at Your Fingertips

The underlying LLM technology of LinguaCore offers AI translations of unprecedented quality. Quick and simple. Add a human linguistic review at the end for expert-level quality at a fraction of the cost and time.

More info »
Pastey
Your smart companion app

Pastey is an innovative desktop application that bridges the gap between human expertise and artificial intelligence. With intuitive keyboard shortcuts, Pastey transforms your source text into AI-powered draft translations.

Find out more »