Off topic: COLONIAS ALEMANAS ALPINAS EN LA AMÉRICA DEL SUR Thread poster: Robert INGLEDEW
| |
Supongo que mencionarás a Villa General Belgrano, ¿no?
¡Sds!
ALE  | | | Villa General Belgrano... | Nov 5, 2002 |
Hermoso, Robert. Y gracias por hacer saber de las bellezas de nuestro país. He estado un poco desaparecido de la acción kudózica pero de vez en cuando me entretuve con los foros...
Un abrazo a todos,
Leonardo. [addsig] | | | Robert INGLEDEW Аргентина Local time: 14:50 English to Spanish + ... TOPIC STARTER LA CUMBRECITA (EN LAS SIERRAS DE CÓRDOBA) | Nov 5, 2002 |
Sí, Villa General Belgrano es lindo (y ya hablaremos de ese lugar), pero La Cumbrecita me gusta más. Es un pueblito de unos 4.000 habitantes fundado por alemanes hace unos 80 años, y todas las calles son peatonales. Sólo permiten la circulación de vehículos con equipaje, pero una vez que llegan al hotel deben quedarse allí.
Estuve hace un par de semanas, y durante las dos horas que estuvimos caminando sólo cruzamos tres vehículos. Llegamos a la \"laguna de las ... See more Sí, Villa General Belgrano es lindo (y ya hablaremos de ese lugar), pero La Cumbrecita me gusta más. Es un pueblito de unos 4.000 habitantes fundado por alemanes hace unos 80 años, y todas las calles son peatonales. Sólo permiten la circulación de vehículos con equipaje, pero una vez que llegan al hotel deben quedarse allí.
Estuve hace un par de semanas, y durante las dos horas que estuvimos caminando sólo cruzamos tres vehículos. Llegamos a la \"laguna de las truchas\", en un arroyo de aguas cristalinas, donde hay truchas (pequeñas), cuya pesca se permite, pero con obligación de devolverlas al agua.
El precio de los hoteles aquí es casi el doble que en Villa Carlos Paz, pero si busca tranquilidad, es el lugar ideal.
Aquí está:
http://www.champaqui.com.ar/cum.htm
Disfrútenlo.
Roberto ▲ Collapse | |
|
|
María T. Vargas Испания Local time: 19:50 English to Spanish + ... In memoriam Gracias, Roberto | Nov 5, 2002 |
Como cordobesa \"militante\" iba a quejarme porque nunca habías recomendado algún rinconcito de mi hermoso pago.
Y me alegro que lo hayas pasado bien en La Cumbrecita. Me trajiste muchos recuerdos lindos.
Un abrazononón,
Pampi | | | Aurora Humarán (X) Аргентина Local time: 14:50 English to Spanish + ... Una propuesta... | Nov 5, 2002 |
Hola Robert....una propuesta SUPER LINDA y ORIGINAL!!!!
Cabalgata cruzando la Cordillera de los Andes. Es SOÑADA. Una de las opciones es hacer la misma ruta que hizo José de San Martín.
Ahora eso sí...no para cualquiera. Son 7 ú 8 días muy pero muy rústicos, durmiendo bajo las estrellas , aseándose en los riachos, desconexión total del mundo civilizado. Pero los paisajes que ves, no los ves de otr... See more Hola Robert....una propuesta SUPER LINDA y ORIGINAL!!!!
Cabalgata cruzando la Cordillera de los Andes. Es SOÑADA. Una de las opciones es hacer la misma ruta que hizo José de San Martín.
Ahora eso sí...no para cualquiera. Son 7 ú 8 días muy pero muy rústicos, durmiendo bajo las estrellas , aseándose en los riachos, desconexión total del mundo civilizado. Pero los paisajes que ves, no los ves de otra manera...
Se arman grupos de aproximadamente 10 personas y te guía un baqueano.
Au
▲ Collapse | | | Robert INGLEDEW Аргентина Local time: 14:50 English to Spanish + ... TOPIC STARTER ¿LA GUÍA ERES TÚ? | Nov 5, 2002 |
Me han dicho que te pierdes hasta en la ciudad de Buenos Aires... | | | José Luis Villanueva-Senchuk (X) Аргентина Local time: 14:50 English to Spanish + ... La cabalgata... | Nov 5, 2002 |
Quote:
On 2002-11-05 15:42, aurorah wrote:
Ahora eso sí...no para cualquiera. Son 7 ú 8 días muy pero muy rústicos, durmiendo bajo las estrellas , ase� ... See more Quote:
On 2002-11-05 15:42, aurorah wrote:
Ahora eso sí...no para cualquiera. Son 7 ú 8 días muy pero muy rústicos, durmiendo bajo las estrellas , aseándose en los riachos, desconexión total del mundo civilizado. Pero los paisajes que ves, no los ves de otra manera...
Se arman grupos de aproximadamente 10 personas y te guía un baqueano.
Au
Nuestro plan es hacerla en enero 2003 pero hay que coordinar fechas. Si la hacemos en enero o en mayo...¿alguna persona se lanza? Lo ideal es que los grupos sean \'conocidos\'...
¿Qúe opinas, Au? Lo organizas vos?!?!
Ciao,
JL ▲ Collapse | |
|
|
Robert INGLEDEW Аргентина Local time: 14:50 English to Spanish + ... TOPIC STARTER YO VIVÍ EN MENDOZA TRES AÑOS Y MEDIO... | Nov 5, 2002 |
En mayo hace mucho frío en la alta montaña y cuando en la ciudad de Mendoza hace cero grados en Las Cuevas hace quince grados bajo cero. Si ello se combina con una nevada y viento blanco, la pueden pasar muy mal.
Por ello creo que enero es un mes más propicio.
Yo ya tengo 62 años y no estoy para esos trotes, pero les doy mi punto de vista. Aún me gusta el camping, pero llegando en automóvil y sin temperaturas extremas...
Li... See more En mayo hace mucho frío en la alta montaña y cuando en la ciudad de Mendoza hace cero grados en Las Cuevas hace quince grados bajo cero. Si ello se combina con una nevada y viento blanco, la pueden pasar muy mal.
Por ello creo que enero es un mes más propicio.
Yo ya tengo 62 años y no estoy para esos trotes, pero les doy mi punto de vista. Aún me gusta el camping, pero llegando en automóvil y sin temperaturas extremas...
Lindo proyecto
Roberto ▲ Collapse | | |
Ojalá pudiera unirme a ustedes... Aunque si pudiera no sé cómo haría para sobrevivir 8 días a caballo. La última vez sólo estuve dos horas cabalgando en Mendoza y me acuerdo que subí al ómnibus y no me desperté hasta Buenos Aires 
¡Háganlo! Solos o acompañados... Aunque en grupo debe ser divertidísimo y más si el grupo está formado por proZianos!
Sds.
ALE ... See more Ojalá pudiera unirme a ustedes... Aunque si pudiera no sé cómo haría para sobrevivir 8 días a caballo. La última vez sólo estuve dos horas cabalgando en Mendoza y me acuerdo que subí al ómnibus y no me desperté hasta Buenos Aires 
¡Háganlo! Solos o acompañados... Aunque en grupo debe ser divertidísimo y más si el grupo está formado por proZianos!
Sds.
ALE  ▲ Collapse | | | Robert INGLEDEW Аргентина Local time: 14:50 English to Spanish + ... TOPIC STARTER VILLA LA ANGOSTURA (ARGENTINA) | Nov 15, 2002 |
Toda la zona entre Esquel y San Martín de los Andes tiene un fuerte trasfondo cultural Europeo: los galeses en Trevelín, y los suizo-alemanes en la zona de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.
En estas tres ciudades, pero especialmente en Villa La Angostura y San Martín de los Andes, se nota la presencia suizo-alemana en el estilo arquitectónico. Villa La Angostura es una bellísima ciudad jardín, pero prefiero mostrar los paisajes de la zona, que son muy es... See more Toda la zona entre Esquel y San Martín de los Andes tiene un fuerte trasfondo cultural Europeo: los galeses en Trevelín, y los suizo-alemanes en la zona de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.
En estas tres ciudades, pero especialmente en Villa La Angostura y San Martín de los Andes, se nota la presencia suizo-alemana en el estilo arquitectónico. Villa La Angostura es una bellísima ciudad jardín, pero prefiero mostrar los paisajes de la zona, que son muy especiales.
http://www.todoenargentina.com.ar/vlangostura/index.php
http://www.nieveuen.com.ar/
http://www.interpatagonia.com/villalaangostura/
Disfrútenlo.
Roberto
Roberto ▲ Collapse | | | Robert INGLEDEW Аргентина Local time: 14:50 English to Spanish + ... TOPIC STARTER VILLA GENERAL BELGRANO (ARGENTINA) | Nov 19, 2002 |
es otro pueblo fundado por alemanes, donde aún se conserva la tradición europea y donde se celebra anualmente la fiesta nacional de la cerveza. Aquí tienen el link para ver los paisajes de este hermoso lugar, muy cerca de La Cumbrecita:
http://www.elsitiodelavilla.com/municipio/
Saludos desde la Perla del Atlántico (Mar del Plata).
Roberto | |
|
|
Robert INGLEDEW Аргентина Local time: 14:50 English to Spanish + ... TOPIC STARTER | Yaotl Altan Мексика Local time: 11:50 Member (2006) English to Spanish + ...
Sí, lo es. Estuve ahí un año antes de que colocases este mensaje, Robert, y posteriormente un mes después. Es frío y se cultiva fresa y durazno, aunque no vi muchas peras que también son de frío.
Hay petroglifos y se puede descender al Mar caribe. En lo alto de la montaña se puede ver la Gran Caracas de un lado y el Mar caribe del otro. Hablan alemán algunos de los nativos de ahí que son rubios, altos, como el prototipo alemán. Comen salchicha y rodilla de cerdo cual buenos descendientes teutones y también arepas venezolanas (la de huevo de codorniz, la mejor).
Tienen un cierto grado de autonomía y fueron descubiertos ¡en los 1950's ! cuando llevaban creo casi un siglo de vivir ahí.
Bonio lugar, sin duda. | | | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » COLONIAS ALEMANAS ALPINAS EN LA AMÉRICA DEL SUR Wordfast Pro | Translation Memory Software for Any Platform
Exclusive discount for ProZ.com users!
Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value
Buy now! » |
| LinguaCore | AI Translation at Your Fingertips
The underlying LLM technology of LinguaCore offers AI translations of unprecedented quality. Quick and simple. Add a human linguistic review at the end for expert-level quality at a fraction of the cost and time.
More info » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |