Pages in topic: [1 2 3] > | Off topic: Recomendaciones de actividades extracurriculares durante la conferencia en Buenos Aires Thread poster: María Teresa Taylor Oliver
|
¡Hola! Pensé abrir este tema para invitar a nuestros amigos argentinos a que pongan acá cualquier sugerencia, consejo, recomendación, etc. sobre actividades extracurriculares que podramos realizar quienes vamos a visitarlos a Buenos Aires para la confe
Por ejemplo, a mí me gustaría mucho recorrer librerías (y ya lo he mencionado antes y he tenido un par de "ofertas" de almas caritativas que me acompañarían e... See more | | | Aurora Humarán (X) Аргентина Local time: 20:59 English to Spanish + ...
María Teresa Taylor Oliver wrote:
También recuerdo que leí en un hilo viejo en este foro del español (creo que el ConociéndonoZ) sobre una tienda especializada de té y me llamó mucho la atención, aunque se me ha olvidado el nombre. Me gustaría visitarla...
Tealosophy, here: http://www.tealosophy.com/
Teníamos planeado abrir un foro como este para más adelante, pero, listo. Acá queda. Vamos a ser muchos para oficiar de 'guías de turismo' y llevarlos a conocer la Reina del Plata.
¡Hasta prontito!
Au | | | Valeria Verona Чад Local time: 19:59 Member (2003) English to Spanish + ... mis recomendaciones | Jul 3, 2006 |
Hola!
Mis recomendaciones son caminar, dejarse llevar, observar... Lo más divertido de Buenos Aires es lo más auténtico, lo menos turístico (que supongo es ineludible de todos modos).
Guardate algunos días para simplemente dejarte llevar por la marea de gente por el microcentro, caminar por Palermo Hollywood (si es fin de semana, mejor), por Palermo, por los barrios menos transitados por los turistas y más porteños (algunas partes de San Telmo, Almagro, algunas partes d... See more Hola!
Mis recomendaciones son caminar, dejarse llevar, observar... Lo más divertido de Buenos Aires es lo más auténtico, lo menos turístico (que supongo es ineludible de todos modos).
Guardate algunos días para simplemente dejarte llevar por la marea de gente por el microcentro, caminar por Palermo Hollywood (si es fin de semana, mejor), por Palermo, por los barrios menos transitados por los turistas y más porteños (algunas partes de San Telmo, Almagro, algunas partes de Barrio Norte, Villa Crespo). Los domingos hay muchas ferias de artesanos: algunas no muy interesantes y otras con artesanos de una calidad increíble. Otra experiencia interesante es recorrer "bares notables" (ver http://www.buenosaires.gov.ar/areas/turismo/actividades/?menu_id=74&info=bares ).
Hay recorridos históricos muy interesantes en la ciudad, si te interesa la historia. Hay una reserva ecológica que mucha gente conoce de nombre pero no tanta gente recorre a pie o en bicicleta (y queda muy cerca del centro... es muy interesante ver la ciudad recortada entre una extraña vegetación pampeana).
Te recomiendo la página de turismo de la ciudad: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/turismo/home/
Es muy completa e interesante...
Espero que disfrutes tanto de la ciudad como esta porteña empedernida y que puedas descubrirle el alma, la personalidad, más allá de las caretas que se pone ante los ojos foráneos. Es una ciudad compleja, hostil por momento y muy amistosa y cálida otras veces, llena de contrastes sociales y culturales, diversa, melancólica, inquieta. Tiene algunas zonas inseguras de las que conviene mantenerse alejado o ir con cuidado (por favor, averiguá bien).
Suerte y bienvenida
Valeria ▲ Collapse | | | como gringa... | Jul 3, 2006 |
... (estadounidense y no italiana, claro)...
... sugiero tomar un cortado con alfajores ... en el café/tienda mismo del fabricante... a ver, creo que se llama La Habana...
... espero reunirme con socios de la ATA, así que a ver quién se apunta...
hasta prontito...
msg | |
|
|
Valeria Verona Чад Local time: 19:59 Member (2003) English to Spanish + ...
Marian Greenfield wrote:
... (estadounidense y no italiana, claro)...
... sugiero tomar un cortado con alfajores ... en el café/tienda mismo del fabricante... a ver, creo que se llama La Habana...
... espero reunirme con socios de la ATA, así que a ver quién se apunta...
hasta prontito...
msg
Es una muy buena sugerencia ya que los alfajores son deliciosos... el lugar se llama Havanna y es una cadena así que hay varios desparramados por la ciudad | | | Thierry LOTTE Local time: 01:59 Member (2001) English to French + ... ¡ Uy ! Eso es el hilo que necesito.... | Jul 4, 2006 |
¡ Uy ! Eso es el hilo que necesitaba…
A mi, lo que me gusta es el ambiente de Baires : los barrios, las librerías (Au me dijo que se puede comprar libros por una nadería), las ”Churrasquerías”, pero lo que no me puedo perder estarán los lugares auténticos donde podré escuchar (y quizás bailar… vete a saber…) Tangos.
El problema es el siguiente : soy Francés y, como Carlos Gardel nació en Toulouse (Francia) nosotros consideramos que el “Tango Argent... See more ¡ Uy ! Eso es el hilo que necesitaba…
A mi, lo que me gusta es el ambiente de Baires : los barrios, las librerías (Au me dijo que se puede comprar libros por una nadería), las ”Churrasquerías”, pero lo que no me puedo perder estarán los lugares auténticos donde podré escuchar (y quizás bailar… vete a saber…) Tangos.
El problema es el siguiente : soy Francés y, como Carlos Gardel nació en Toulouse (Francia) nosotros consideramos que el “Tango Argentino” es algo derivado de la cultura francesa... ( por supuesto, estoy de broma…) Pues, dejemos de tonterías y aferemosnos a algo más “serio” : mi mujer Eva y vuestro servidor tenemos la intención de hacer de romería a los lugares más significativos del tango Porteño, y, si fuera posible, fuera de los “Clubes” que se dedican a agarrar el dinero de los turistas… Tampoco quiero ir en lugares donde tendré que desplazarme aguardando mi cachiporra y mi navaja de muelle para proteger a la mujer de mi vida (pues, estaría muy bien con el espirito porteño del tango de los años 20, pero después de mis 55 añitos no lo veo muy bien, pese al romantizo de la situación…).
A lo mejor, me gustaría encontrar lugares más “friendly” donde podré disfrutar de los dos tipos de tango que me encantan : el del viejo estilo Carlos Gardel con la letra que me hará llorar en un rincón sombra de la barra y lo, más instrumental y moderno, del estupendo compositor Astor Piazzola que me da la impresión de bailar como un loco mientras tanto me quedo sentado tranquilamente bebiéndome algo de maté u alguna otra bebida … O quizás de algunos otros músicos que aún no conocemos en Europa…
Que los Porteños no duden en indicarme sus “chuletas” y/o detalladas informaciones…
Con antelación, muchas gracias, y hasta pronto… ▲ Collapse | | | Aurora Humarán (X) Аргентина Local time: 20:59 English to Spanish + ... Ya viene, ya viene... | Jul 4, 2006 |
Un poquito de paciencia, por favor, un poquito de paciencia.
Estamos armando varias posibilidades de salidas, cada uno se podrá enganchar en determinado plan, fundamentalmente, según los intereses y los tiempos de que disponen.
Tenemos pensado un fin de semana en una estancia (por favor, todavía no hay más información). Tenemos pensado organizar visitas a lugares en que se puede tomar clases de tango.
Por supuesto que los que deseen hacer sus actividad... See more Un poquito de paciencia, por favor, un poquito de paciencia.
Estamos armando varias posibilidades de salidas, cada uno se podrá enganchar en determinado plan, fundamentalmente, según los intereses y los tiempos de que disponen.
Tenemos pensado un fin de semana en una estancia (por favor, todavía no hay más información). Tenemos pensado organizar visitas a lugares en que se puede tomar clases de tango.
Por supuesto que los que deseen hacer sus actividades por separado se organizarán muy bien sin nosotros, pero, si nos dan un poquito de tiempo (si me tienen a mí un poquito de paciencia) ya volvemos con más información.
Gracias por comprender.
Au ▲ Collapse | | | Clarisa Moraña Түркия Local time: 02:59 Member (2002) English to Spanish + ... Avenida Corrientes | Jul 4, 2006 |
Bien cerquita del lugar de la conferencia está la avenida Corrientes, llena de librerías, restaurantes y teatros. Si caminan, por Corrientes hacia el lado del Obelisco encontrarán librerías abiertas a toda hora. También las hay en la avenida de Mayo, pero éstas son más bien de libros antiguos.
Pueden pasarse horas y horas en estas librerías. Sobre las avenidas y calles peatonales más importantes también están las "grandes", esas cadenas de superlibrerías que deslumbran y hasta ... See more Bien cerquita del lugar de la conferencia está la avenida Corrientes, llena de librerías, restaurantes y teatros. Si caminan, por Corrientes hacia el lado del Obelisco encontrarán librerías abiertas a toda hora. También las hay en la avenida de Mayo, pero éstas son más bien de libros antiguos.
Pueden pasarse horas y horas en estas librerías. Sobre las avenidas y calles peatonales más importantes también están las "grandes", esas cadenas de superlibrerías que deslumbran y hasta te permiten tomar café mientras ojeas los libros o en las que puedes sentar a tus niños en mullidos almohadones para que lean hasta el hartazgo.
¿Teatros? Los que gusten del buen teatro, ese del serio, pueden ir al Centro Cultural San Martin (supereconómico y lo mejor de lo mejor, tiene varias salas en la ciudad), o al Paseo la Plaza. Lo que se esté dando en el San Martin es garantía de calidad. Igual, hay que aprovechar las exposiciones o conciertos que den en estos complejos. Ojo, no son las únicas ofertas teatrales. Hay también teatro de variedades, café concerts, una gran variedad para todos los gustos.
¿Tango? Me gusta ver los espectáculos de tango que dan en la confitería La Ideal, pero hay muchos otros sitios. Milongas sobran en Buenos Aires (darle un vistazo a http://www.clubdetango.com.ar/AGENDA/milonga.htm). Tengo una amiga que es asidua asistente a ellas y le pediré sus recomendaciones.
Quienes amen la fotografía, descubrí en la esquina de mi casa, barrio de Chacarita, un café con museo fotográfico y centenares de cámaras antiguas en exhibición. ¡Las hay hasta en las mesas! Es el museo Simik
Y también, a unos 100 metros de allí, el museo del acordeón, fundado por la familia Anconetani, una familia de inmigrantes italianos que se dedicó a fabricar, diseñar y arreglar acordeones. A veces la familia hace fiestas en el barrio y vienen los grandes acordeonistas a tocar en la calle y todos bailan con alegría, grandes, niños, abuelos... Para visitar el museo, hay que pedir cita. Si logran ver a don Nazareno, hay que charlar con él. En él se encarna la historia de la Argentina rioplatences, de ese país que comenzó a tomar forma a partir de 1880 gracias a una masiva campaña para atraer inmigrantes. Si quieren, pueden ver una reseña en http://www.letstango.com.ar/main/acordeon.php.
Y siguiendo en mi barrio, los que gusten visitar cementerios (yo NO y por eso nunca he ido), también tienen por aquí la tumba de Gardel. Aclaro, nunca fui ni la conoceré.
Saludos
Clarisa ▲ Collapse | |
|
|
Aurora Humarán (X) Аргентина Local time: 20:59 English to Spanish + ... Algunos famosos... | Jul 4, 2006 |
Clarisa Moraña wrote:
¿Teatros? Los que gusten del buen teatro, ese del serio, pueden ir al Centro Cultural San Martin (supereconómico y lo mejor de lo mejor, tiene varias salas en la ciudad), o al Paseo la Plaza. Lo que se esté dando en el San Martin es garantía de calidad. Igual, hay que aprovechar las exposiciones o conciertos que den en estos complejos.
Todas las recomendaciones de Clari son geniales.
Vamos a ver qué espectáculos están marcados para esa fecha. Cuando recibimos un grupo grande de prozianos de otros países, en el último megapowwow, organizamos una salida colectiva para ver a... ¡Les Luthiers!
Al Negro Dolina lo tenemos siempre a mano en el proziano Tortoni, además...
Au | | |
Como algo de Buenos Aires ya conozco, me dieron ganas de visitar unas tentadoras muestras itinerantes de arte que vi publicadas en La Revista del diario La Nación del domingo 25 de junio: Botero, Picasso, Frida Kahlo. Lamentablemente, algunas ya no estarán para fines de agosto...
Aquí copio... See more Como algo de Buenos Aires ya conozco, me dieron ganas de visitar unas tentadoras muestras itinerantes de arte que vi publicadas en La Revista del diario La Nación del domingo 25 de junio: Botero, Picasso, Frida Kahlo. Lamentablemente, algunas ya no estarán para fines de agosto...
Aquí copio el enlace a todas las notas.
http://www.lanacion.com.ar/archivo/IndexSeccion.asp?sector_id=18&fecha=25/06/2006&publicacion_id=15191&categoria_id=494
Espero sea de utilidad.
¡Nos vemos!
mm ▲ Collapse | | | Clarisa Moraña Түркия Local time: 02:59 Member (2002) English to Spanish + ... No Les Luthiers | Jul 4, 2006 |
Aurora Humarán wrote:
[Vamos a ver qué espectáculos están marcados para esa fecha. Cuando recibimos un grupo grande de prozianos de otros países, en el último megapowwow, organizamos una salida colectiva para ver a... ¡Les Luthiers!
 Au
Me fijé. Lamentablemente Les Luthiers están hasta el 6 de agosto en cartelera. Buscaremos otras opciones.
¿Un lugar pequeñito y delicioso para tomar un café? El gato negro, también en la avenida Corrientes... Originalmente era un almacen estilo Art Nouveau dedicado a la venta de especias, y siguen estando, ahora también ofrece restaurant con comida de autor y café.
Para los que no le temen al colesterol ni a comer en la calle, el fin de semana es una buena opción ir a los "carritos" de la costanera a comer un buen choripan (o sea, un chorizo muy sabroso y calentito dentro de un pan francés). Son deliciosos, baratos e irresistibles. Eso sí, no aptos para los delicados del hígado ni para quienes se la pasen contando calorías.
Saludos
Clarisa | | | Aurora Humarán (X) Аргентина Local time: 20:59 English to Spanish + ...
Por ejemplo, a mí me gustaría mucho recorrer librerías (y ya lo he mencionado antes y he tenido un par de "ofertas" de almas caritativas que me acompañarían en la excursión  ).
Hace muchos años, este lugar era un cine/teatro. Fui muchas veces cuando daban (gratuito) el festival de los mejores comerciales del mundo.
Un día se convirtió en esta belleza:

Creeme, María Teresa, que esta foto no le hace honor. Tenés que ir. Está bien, si tengo tiempo voy con vos.
Au | |
|
|
Más fotos del Ateneo | Jul 4, 2006 |
Aurora Humarán wrote:
Por ejemplo, a mí me gustaría mucho recorrer librerías (y ya lo he mencionado antes y he tenido un par de "ofertas" de almas caritativas que me acompañarían en la excursión  ).
Un día se convirtió en esta belleza:
Creeme, María Teresa, que esta foto no le hace honor. Tenés que ir. Está bien, si tengo tiempo voy con vos.
Au
Cuánto sacrificio, Au!!!
Yo ya le dije a María Teresa que me engancho en la excursión.
Encontré unas fotos más que dan una idea más o menos aproximada de lo que es la librería... igual para ver bien, hay que "sacrificarse" e ir
A ver si funcionan:

| | | ¡Qué emoción! | Jul 4, 2006 |
¡Mil gracias a todos por las recomendaciones tan buenas!
Y disculpas a Au y demás organizadores por ser una "adelantada del Mar del Sur" y abrir este hilo antes de tiempo
¡Síiiiiiiiiiii, Marce (y Au)! Ésa era la librería de cuyo nombre quería acordarme ayer. Les contaba a mi mamá y a mis hermanas de la foto que me había enviado M... See more | | | Aurora Humarán (X) Аргентина Local time: 20:59 English to Spanish + ... | Pages in topic: [1 2 3] > | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » Recomendaciones de actividades extracurriculares durante la conferencia en Buenos Aires Protemos translation business management system | Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!
The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.
More info » |
| TM-Town | Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business
Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.
More info » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |