Pages in topic:   < [1 2 3] >
Off topic: Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Испания
Local time: 03:28
German to Spanish
Jan 2, 2006

Ángel Espinosa Gadea
Ángel Espinosa Gadea
Испания
French to Spanish
+ ...
Ummm... Jan 2, 2006

Algo no anda bien; no he visto a Elsa Pataky en ninguna de las listas de maravillas.

Fred Neild (X)
Fred Neild (X)  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Jan 2, 2006

Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Испания
German to Spanish
Jan 2, 2006

Fred Neild (X)
Fred Neild (X)  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Jan 2, 2006

Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Аргентина
Local time: 22:28
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Jan 3, 2006

Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
Түркия
Local time: 04:28
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Ay, Toledo, que no estoy de acuerdo Jan 3, 2006

Toledo wrote:

¿Creen que el trabajo de montar una simple figura hecha de bronce utilizando grúas modernas puede ser considerada una maravilla?

¿No piensan que en Europa hay hermosas catedrales cuya genialidad y trabajo, tanto a nivel arquitectónico como artístico va mucho más allá que apretar tornillos en un esqueleto mecánico de estática fácilmente calculable?

Lo que dices es cierto, cuando se tiene experiencia. Sin embargo, cuando se es precursor en el diseño, cuando se están empezando a conocer los materiales de construcción, cuando se es innovador y nunca antes se construyó nada similar... ¡eso no era fácilmente calculable, lo es hoy! Por el genio del difícil y complicado trabajo de cálculo y diseño, se trata de una maravilla, ¡sin duda! La figura de bronce a la que te refieres reúne los méritos para estar en la lista, representa -entre otras cosas- el nacimiento de la era industrial, el mundo moderno en el que hoy vivimos.

Y sí, también es cierto que han quedado afuera bellezas indiscutibles. Así, en Florencia está Santa Maria dei Fiori, bellísima y precursora, pero no figura en la lista. Es triste, una lamentable ausencia, como seguramente muchas otras. Sin embargo, he visto quienes fueron los encargados de la selección: profesionales de intachable reputación, personas definitivamente reconocidas en el mundo entero. Estoy segura que para ellos se trató de una muy difícil selección y no olvides, el objetivo es dejar apenas 7. ¡Claro que quedarán afuera muchas joyas arquitectónicas! Entonces, lo importante será con nuestro esfuerzo y reconocimiento, no olvidarlas ni dejarlas de lado.

Saludos cordiales

Clarisa Moraña

Parrot
Parrot  Identity Verified
Испания
Spanish to English
+ ...
Breaking News Oct 13, 2006

Hola Au,

Te puede sorprender el que no haya dicho nada al respecto, pero es difícil "maravillarse" hoy en día con todas las ofertas disponibles. No obstante, ayer recibí noticias de unos antiguos colegas con los que trabajé en la UNESCO en 1.986 que me dejaron boquiabierta.

Aquel año, el Reino Unido entregó informe a la UNESCO referente a la inclusión de un monumento que ya conocemos de sobra en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se trataba del lla
... See more
Hola Au,

Te puede sorprender el que no haya dicho nada al respecto, pero es difícil "maravillarse" hoy en día con todas las ofertas disponibles. No obstante, ayer recibí noticias de unos antiguos colegas con los que trabajé en la UNESCO en 1.986 que me dejaron boquiabierta.

Aquel año, el Reino Unido entregó informe a la UNESCO referente a la inclusión de un monumento que ya conocemos de sobra en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se trataba del llamado "muro de Adriano", construido por ese Emperador romano cuando visitó Gran Bretaña allá en 122 d.C..

Dicho muro divide Inglaterra en dos, en uno de los puntos donde la isla presenta un perfil más delgada. Aún así, se extiende unos 118 kilómetros del oeste al este, con una altura variable (1-3 metros, aunque se supone que llegó a una altura de 5-6 m. en su día). Su propósito era defensivo y marcaba la línea que separaba el Imperio de los pueblos no sometidos, de los cuales tenía que defenderse.

Adriano (que por otra parte parece haber sido un sevillano de acento bastante gracioso) rompió drásticamente con la política de conquistas de su tío y predecesor, Trajano. En vez de ir por ahí dando guerra, decidió consolidar el territorio que Roma ya había conquistado y perseguir una política de paz y comercio. Llama sobre todo la atención que, en el transcurso de un largo reinado, sólo pasó 2 años en la capital de Roma.

Pues, bien, en diciembre de 2.004, la República Federal de Alemania añadió una segunda parte a la propuesta británica, ya aceptada, cuya inclusión en las listas fue recomendada a su vez en abril del año pasado por el ICOMOS, el consejo encargado de los estudios sobre bienes patrimoniales. Se trataba del descubrimiento de otros trozos de un muro de Adriano aún más colosal.

En concreto, Alemania sería dueña de 507 kilómetros más de "muro", quizá ya no como lo conocimos en Gran Bretaña, sino un sistema defensivo, incluidos los ríos, que se extiende desde Koblenz en el noroeste hasta el Danubio, cerca de Regensburgo. Esto excluiría las partes que corresponden a Suiza y Austria.

En informe calcula, además, que para completar la "vista de pájaro" del conjunto Holanda y Bélgica deben sumarse al proyecto de estudios, junto con Suiza, Austria, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Coacia, Serbia, Bulgaria, Rumanía, Turquía, Siria, Jordania, Israel, Irak, Egipto, Libia, Argelia y Marruecos. Se buscan: a) líneas de frontera; b) elementos naturales fronterizos como mares y cursos de agua; c) instalaciones militares y edificaciones anexas, tales como fortificaciones y vías que conducen tanto al interior como al exterior.

¿No es maravilloso?

Buen finde, colegaZ
Collapse

María Teresa Taylor Oliver
María Teresa Taylor Oliver  Identity Verified
Панама
Local time: 20:28
Spanish to English
+ ...
¿Y el Canal de Panamá? Oct 13, 2006

¿Y qué pasó con el Canal de Panamá, que nadie lo menciona? Y que, si Dios quiere y el pueblo lo apoya en el referéndum del próximo 22 de octubre, pronto tendrá más esclusas.

Y ahora tenemos el Puente Centenario, otra maravilla a gran escala

Nada, que no sé por qué jamás había visto este "hilo", hasta ahora.

¿Tendré tiem
... See more
¿Y qué pasó con el Canal de Panamá, que nadie lo menciona? Y que, si Dios quiere y el pueblo lo apoya en el referéndum del próximo 22 de octubre, pronto tendrá más esclusas.

¿Tendré tiempo de votar? Luego veo la página.
Collapse

Yaotl Altan
Yaotl Altan  Identity Verified
Мексика
Local time: 19:28
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
La muralla Oct 13, 2006

María Teresa Taylor Oliver wrote:

¿Tendré tiempo de votar? Luego veo la página.

¿El Canal? Creo que no. Quizá un tiempo lo fue, hoy no, es obsoleto. Actualmente nos asombra la Presa de las 3 gargantas en China...pero ¿seguirá asombrándonos en el 2040? He oído que al canal de Panamá lo quieren ampliar.

Creo que la asignación del título "Maravilla" se debe más que nada a la capacidad de asombro que permanece desde hace siglos hasta los años venideros. No dejo de asombrarme ante el esfuerzo humano de la Muralla China que penosamente es destruida piedra por piedra para hacer casas o chiqueros.

Si alguien ha tenido oportunidad de ir al espacio, desde allá se ve. Yo no he podido ir, es muy caro.

Parrot
Parrot  Identity Verified
Испания
Spanish to English
+ ...
Eso ya no se puede hacer Oct 13, 2006

Yaotl Altan wrote:

No dejo de asombrarme ante el esfuerzo humano de la Muralla China que penosamente es destruida piedra por piedra para hacer casas o chiqueros.

La Gran Muralla es un bien protegido; está en la lista de la UNESCO. (La idea de registrar el muro en Inglaterra fue precisamente para asegurar que ya nadie se sirviera de los escombros para construir su casa y cosas por el estilo. Es un modo de estigmatizar este tipo de conductas como una especie de "crimen cultural", nada menos que contra la humanidad en su conjunto).

A mí lo que me maravillan son las cosas que se siguen descubriendo. El enero pasado volví a la India para ver cómo el tsunami había afectado el conjunto de templos más completo de la dinastía Pallava en la provincia de Tamil Nadu, también protegido por la UNESCO, y ubicado a menos de 100 metros de la línea de playa: su estado ya era muy precario cuando los vi por primera vez. Pues bien, había unas hoquedades más en la arena y la presencia visible de marea, pero no encontré a la gente excesivamente preocupada. Se lo comenté a un guarda de seguridad y me hizo traer el té mientras me contó la historia:

Estuvo de guardia en en momento de la llegada del tsunami. Dijo que el aire cambió de repente y que parecía hacer más calor. El agua se retiro inexplicablemente más de medio kilómetro desde donde estaba normalmente, y reveló ... cada vez más ruinas, más cerámica, más evidencias de asentamiento. Puede haber todo un pueblo allí escondido justo debajo del mar. Lo vieron todos los que estaban por unos minutos, y se quedaron más asombrados aún justo antes de la llegada de la ola que cuando la ola rompió sobre sus cabezas. Afortunadamente, no hubo mucha tragedia en ese pueblo, que no vive de la pesca - tenía los templos y la gente vivía del turismo. Hubo muchos daños materiales, pero ya se van recuperado. Con lo que sí sueñan ahora es el momento de poner manos a la obra e ir a recuperar lo que el mar les reveló.

Por supuesto, lo sabe la Archaeological Survey of India, única entidad autorizada a desplegar los buzos. (En fin, no hay tesoro fácil)

Marcela García Henríquez
Marcela García Henríquez
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Angkor Wat Oct 19, 2006

Mi maravilla del mundo favorita es Angkor Wat en Camboya, un gran conjunto de templos en honor a Vishnu (Sg. XII).

http://www.angkorwat.org/

La Santa Maria dei Fiori, obra maestra de Bruneleschi, como dice Clarisa... que linda es, desde sus puertas en adelante, toda entera, y no está en la lista, es cierto. Hay tantas maravillas en el mundo que siete son pocas.

Saludos,<
... See more
Mi maravilla del mundo favorita es Angkor Wat en Camboya, un gran conjunto de templos en honor a Vishnu (Sg. XII).

La Santa Maria dei Fiori, obra maestra de Bruneleschi, como dice Clarisa... que linda es, desde sus puertas en adelante, toda entera, y no está en la lista, es cierto. Hay tantas maravillas en el mundo que siete son pocas.

Saludos,

Marcela
Collapse

Yaotl Altan
Yaotl Altan  Identity Verified
Мексика
Local time: 19:28
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Poco explorada Oct 19, 2006

Marcela García Henríquez wrote:

Pocos conocen esta maravilla y es que el esfuerzo humano para realizarla también fue impresionante. La influencia hindú es notoria y es un agrado que hayan sobrevivido al aciago periodo de 1975-1979 donde estuvieron completamente deatendidas.

Excelente página

Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Аргентина
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Mis 7 MARAVILLAS Oct 19, 2006

1- Angra dos Reis- Brasil.
2- Turks and Caicos- Caribe. Archipiélago de Providenciales.
3- Glaciar Perito Moreno. ARGENTINA.
4. Cataratas del Iguazú. ARGENTINA.
5. Machu Pichu. Perú.
6. Chechen Itzá. México.
7. Quebrada de Humahuaca. ARGENTINA.

A.

Marcelo Galarce
Marcelo Galarce
French to Spanish
+ ...
UNA QUE TIENE QUE PARA MESTAR Oct 20, 2006

Si hablamos del trabajo humano que asombró, asombra y asombrará, creo que hay que agregar a la catedral de Köln, en Alemania.
El año pasado tuve la oportunidad de viajar por trabajo y pese a estar fuera del itinerario me llevaron a conocer Colonia y su catedral; pasé casi tres horas viéndola por dentro y por fuera, no me quería ir.
Reconozco que no soy un experto y que no conozco otros sitios de Europa, pero éste me impactó

Pages in topic:   < [1 2 3] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo

CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
LinguaCore
AI Translation at Your Fingertips

The underlying LLM technology of LinguaCore offers AI translations of unprecedented quality. Quick and simple. Add a human linguistic review at the end for expert-level quality at a fraction of the cost and time.

More info »