Pages in topic: < [1 2] | Off topic: La Tremenda Corte Thread poster: cuervito
| Pero claro que por supuesto que desde luego que sí | Jul 22, 2005 |
cuervito wrote:
Me gustaría saber si en sus respectivos países es popular el programa de La Tremenda Corte versión radiofónica. Es conocido tal program en España y en otros países latinoaméricanos? Sería bueno tener un resultado como
Nombre de país = conocido o no conocido.
Yo comienzo
Panamá = conocido
Perú = Conocidísimo, queridísimo. Versión en blanco y negro, Tres Patines, el señor juez, Nananina, Rudecindo y Patagonio. La última vez que lo vi fue hace un par de años, a eso de las 3 de la mañana, una noche de insomnio.
Justamente era el programa del profesor de inglés. Nananina contrató a Tres Patines para que le enseñase inglés. Tres Patines prometió enseñarle un buen inglés. Las clases consistían en Tres Patines mostrando un retrato de Churchill, diciendo: "Do you know, do you know". Luego de unos meses ella lo demanda, y cuando el juez le pregunta, Tres Patines se defiende: "Yo prometí a Nananina enseñarle un buen inglés. Y nadie me va a decir que Churchill no era un buen inglés"
[Edited at 2005-07-22 00:50] | | | Angel Biojo Америка Құрама Штаттары Local time: 15:01 English to Spanish
En efecto ese programa comenzó en Colombia y se transmitía por radio, por allá al inicio de los 50 (entonces aun no había TV) y era mucho mas divertido de eso en que se convirtió con Trespatines. | | | Luisa Ramos, CT Америка Құрама Штаттары Local time: 18:01 English to Spanish Comediantes de primera | Jul 24, 2005 |
¡Qué bueno recordar a Tres Patines y toda su camarilla! ¡Tremendos comediantes! Con ellos crecí y aún disfruto mucho cuando voy a Miami y puedo sintonizar los programas que se transmiten diariamente por la radio. Y todo sin doble sentido, sin chabacanería de ninguna clase. Era un humor muy sano, siempre la misma fórmula y, sin embargo, tan divertido. Demostraron mucho talento con sus juegos de palabras que tal vez hoy serían mejor apreciados.
Al salir de Cuba por razones política... See more ¡Qué bueno recordar a Tres Patines y toda su camarilla! ¡Tremendos comediantes! Con ellos crecí y aún disfruto mucho cuando voy a Miami y puedo sintonizar los programas que se transmiten diariamente por la radio. Y todo sin doble sentido, sin chabacanería de ninguna clase. Era un humor muy sano, siempre la misma fórmula y, sin embargo, tan divertido. Demostraron mucho talento con sus juegos de palabras que tal vez hoy serían mejor apreciados.
Al salir de Cuba por razones políticas, Leopoldo Fernández, "Tres Patines", vivió, actuó y produjo su programa radial y televisivo en México, Perú, Panamá y Puerto Rico, entre otros, siendo este último donde más años vivió en la diáspora y donde terminó de criar a su familia. Estuvo casado con la actriz que hacía el papel de "Nananina", cuyo nombre fue Mimí Cal. Pucho Fernández, uno de los hijos de Tres Patines, también fue un comediante muy querido y de mucho éxito aquí en Puerto Rico. Su personaje más conocido fue "20/20" (por aquello de la visión 20/20) quien era en realidad un cegatón que se metía en cuanto lío había. Hoy día, su hijo, y nieto de Tres Patines, también está relacionado con el múndo de la farándula pero no como artista ni productor sino como paparazzo.
A cuervito le digo que a Rudesindo le conocemos como el típico gallego pero yo creo recordar que lo presentaban así: "Rudesindo Caldeiro y Escobiña, alias El Curro". ¿O no?
Gracias por los recuerdos.
[Edited at 2005-07-24 11:45] ▲ Collapse | | | Luisa Ramos, CT Америка Құрама Штаттары Local time: 18:01 English to Spanish Sí, viejísimo | Jul 26, 2005 |
El programa comenzó en Cuba, en la emisora RHC Cadena Azul, nada menos que en el año 1941. Tres Patines nació en 1904. No es copia de ningún otro programa sino la madre de todos los que vinieron después, incluso de los que el mismo Tres Patines presentó fuera de Cuba por tantísimos años. El escritor y creador indiscutible de la serie fue un español, un gallego, Cástor Vispo y Villardefranco, quien reposa para siempre, según su propia decisión, en el Cementerio Colón en La Habana. Vo... See more El programa comenzó en Cuba, en la emisora RHC Cadena Azul, nada menos que en el año 1941. Tres Patines nació en 1904. No es copia de ningún otro programa sino la madre de todos los que vinieron después, incluso de los que el mismo Tres Patines presentó fuera de Cuba por tantísimos años. El escritor y creador indiscutible de la serie fue un español, un gallego, Cástor Vispo y Villardefranco, quien reposa para siempre, según su propia decisión, en el Cementerio Colón en La Habana. Voluntad con la que hizo palpable su íntima decisión de ser cubano. Lamentablemente, el programa fue prohibido en Cuba desde hace cerca de 40 años y solamente podemos disfrutarlo en el exilio.
[Edited at 2005-07-26 03:18] ▲ Collapse | |
|
|
Julio Torres Мексика Local time: 16:01 English to Spanish + ... Otro capítulo | Jul 26, 2005 |
Sigo con la nostalgia, los enredos de Tres Patines me parecen muy relacinados con la lingüística, pues el simpático tipo es muy bueno para resolver los juicios con su verborrea.
El capítulo que me acuerdo es cuando Tres Patines vende leche "100% pura", pero que en realidad está rebajada con agua, algo que se conoce como "bautizar" la leche.
Nananina le reclama que la leche no es 100% pura y Tres Patines se defiende diciendo:
Tres Patines: Bueno, pero ¿qué cuando u... See more Sigo con la nostalgia, los enredos de Tres Patines me parecen muy relacinados con la lingüística, pues el simpático tipo es muy bueno para resolver los juicios con su verborrea.
El capítulo que me acuerdo es cuando Tres Patines vende leche "100% pura", pero que en realidad está rebajada con agua, algo que se conoce como "bautizar" la leche.
Nananina le reclama que la leche no es 100% pura y Tres Patines se defiende diciendo:
Tres Patines: Bueno, pero ¿qué cuando uno bautiza algo no le puede poner el nombre que quiera?.
Nananina: Efectivamente.
Tres Patines: Bueno, entonces yo le puse a mi leche "100% pura".
Me da tristeza ver que el ingenio de los comediantes (por lo menos los de la televisión mexicana) ya no pasa de actitudes groseras o ridículas, palabras malsonantes y doble sentido. No soy mojigato, pero en realidad es lo único que ofrecen y hasta lo hacen sin ninguna gracia.
¿Dónde quedó el ingenio? ▲ Collapse | | | ¡Tres patines, a la reja! | Aug 16, 2005 |
O como decimos en Mx: "a la reja con todo y chivas". Toda una época en la radio de México, sin duda.
¡Saludos, colegas! | | |
la verdad es que recien se esta difundiendo unas grabaciones en mp3 de la tremenda corte y qye humor más bueno de escuchar en estos tiempos... | | | La Tremenda Corte | Jan 15, 2007 |
copie la siguiente dirección: http://www.latinamericanstudies.org/trespatines.htm
para escuchar sobre 100 episodios radiales de La Tremenda Corte. La pagina web tiene más de 100 episodios en el formato MP3 listos para escuchar or descargar.
Disfruten
Efrain | |
|
|
Ahi les va un chiste | Jan 28, 2007 |
Cual es el titulo de esta escena?
Se abre el escenario y sale un hombre vestido de arabe con turban e indumentaria arabe y montado en un camello, sosteniendo un vaso de agua en una mano y en la otra una aspirina????
?No adivinan?
La Toma de la Bastilla... | | | domingo Перу Local time: 17:01 Spanish + ... el famoso Tres Patines | Feb 1, 2007 |
Gisela Herrera wrote:
Hola! 
La verdad nunca había escuchado sobre este programa, pero me puse a investigar por simple curiosidad. Por lo que leí, fue una programa radial muy exitoso en Cuba antes de la Revolución y luego el exilio llevó a los actores a Mexico, donde se convirtió en un programa de TV.
Y en la página http://www.arkivperu.com/Tres-Patines.htm hay videos originales del programa de TV, son breves, pero muy buenos!
Saludos,
Gisela
es esté fabuloso programa de humor blanco, llegó a Perú en los 60's creo, y aún los canales de señal abierta lo pasan por temporadas para los insomnes | | | Excelente Programa | Mar 5, 2007 |
Tres patines es de la epoca de mis abuelos y de mi padre ,,, pero de verdad que este programa se las trae ... es excelente un humor sano ... y entretenido ... es muy bueno aveces inclusive me pongo a trabajar solo y pongo uno que otro mp3 que tengo de tres patines y tengo que pararlo por que me hace morir de risa ... muy bueno ... si alguien sabe como descargar mas programas de el (radio) o videitos ... please pasen el dato ... Atte Alexis Aleman. | | | ¡Qué recuerdos! | Mar 6, 2007 |
Gracias por recordarme a Trespatines.
Cuando yo era niño, mi padre nos contaba los episodios a la hora de la comida, que venía escuchando en el coche cuando venía a comer, porque el tocadiscos que teníamos en el comedor no tenía radio, y los aparatos portátiles eran todo menos eso: portátiles.
Recuerdo que esperábamos a que papá llegara y nos contara el programa, y varias veces lo sorprendimos estacionado fuera de la casa, esperando a que terminara el programa. Obviamente, c... See more Gracias por recordarme a Trespatines.
Cuando yo era niño, mi padre nos contaba los episodios a la hora de la comida, que venía escuchando en el coche cuando venía a comer, porque el tocadiscos que teníamos en el comedor no tenía radio, y los aparatos portátiles eran todo menos eso: portátiles.
Recuerdo que esperábamos a que papá llegara y nos contara el programa, y varias veces lo sorprendimos estacionado fuera de la casa, esperando a que terminara el programa. Obviamente, cuando contaba el programa, nadie hablaba.
En México todavía se pueden escuchar las repeticiones, hace como un año, un domingo, me quedé en el coche porque lo pesqué, y no me bajé hasta que no hubo terminado el programa, igual que hacía mi padre.
Ya me bajé todos los programas de http://www.latinamericanstudies.org/trespatines/ y empecé a quemar discos con los programas a mi padre, para regalárselos.
También recuerdo el programa de televisión, que apenas duró dos o tres semanas, en el nuevo (en esa época, 1968) canal 8, porque la adaptación era muy mala: lenta, cuando una de las características de los programas de radio era la velocidad y el dinamismo. Fue una adaptación de verdad muy malograda, con escenarios muy baratos, lenta, complicada... ▲ Collapse | |
|
|
si si lo conocemos | May 26, 2009 |
Que emotivo recordar el programa de la Tremenda Corte. "...Tres Patines : a la rejaaa"
En los años 60 y 70s en la ciudad de México lo transmitía la xew o la xex una de esas dos estaciones. Se transmitía a las 14 hrs, y en casa no nos lo perdíamos mientras comíamos en familia, y nos hacía amena la reunión diaria. Yo era niño, y no tienen idea de como me permite recordar a mi padre quien llegaba corriendo a casa para no perderse el capítulo. Luego nos explicaba a los crío... See more Que emotivo recordar el programa de la Tremenda Corte. "...Tres Patines : a la rejaaa"
En los años 60 y 70s en la ciudad de México lo transmitía la xew o la xex una de esas dos estaciones. Se transmitía a las 14 hrs, y en casa no nos lo perdíamos mientras comíamos en familia, y nos hacía amena la reunión diaria. Yo era niño, y no tienen idea de como me permite recordar a mi padre quien llegaba corriendo a casa para no perderse el capítulo. Luego nos explicaba a los críos ciertas palabras y expresiones que no entendíamos.
Efectivamente a principios de los 70, hubo una producción televisiva del programa La tremenda Corte pero no tuvo el mismo éxito pues la radio te hacía echar a volar la imaginación.
Actualmente, año 2009, tenemos la oportunidad de escucharlo aquí en la ciudad de Cancún gracias un conductor de Radio Ayuntamiento, que lo transmite de lunes a viernes a las 12 hrs.
Gracias a quien inició este foro preguntando si conocíamos este programa. Ojalá se retransmita por muchos años, y que los padres de hoy, se lo den a conocer a sus hijos. Hará que los recuerden en el futuro por haberles hecho descubrir algo que para ellos es "prehistoria"
Saludos ▲ Collapse | | | descarga coleccion de la tremenda corte | Feb 13, 2011 |
Exactamente, ese programa de radio es muy bueno, yo suelo divertirme mucho escuchandolo, en méxico ya no se escucha,,, bueno al menos que yo sepa.
bueno sin mas,, les dejo aqui una direccion para descargar 260 capitulos de la tremenda corte. son 4 enlaces de descarga
estan muy buenos, espero les agraden ... See more Exactamente, ese programa de radio es muy bueno, yo suelo divertirme mucho escuchandolo, en méxico ya no se escucha,,, bueno al menos que yo sepa.
bueno sin mas,, les dejo aqui una direccion para descargar 260 capitulos de la tremenda corte. son 4 enlaces de descarga
estan muy buenos, espero les agraden
http://www.taringa.net/posts/humor/3082925/260-programas-de-3-Patines-y-La-Tremenda-Corte.html
tomen la opcion 2 : la tremenda corte ( 3 patines ) 260 cap.
Espero les agraden, estan buenisimos!!!! ▲ Collapse | | | Pages in topic: < [1 2] | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » La Tremenda Corte LinguaCore | AI Translation at Your Fingertips
The underlying LLM technology of LinguaCore offers AI translations of unprecedented quality. Quick and simple. Add a human linguistic review at the end for expert-level quality at a fraction of the cost and time.
More info » |
| Trados Studio 2022 Freelance | The leading translation software used by over 270,000 translators.
Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop
and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.
More info » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |