Traducción jurada del libro de familia Thread poster: Omar H (X)
| Omar H (X) Local time: 16:27 Arabic to Spanish + ...
Buenos días,
Soy traductor jurado de árabe en España, y tengo una pequeña duda.
Me ha llegado un cliente, y me pedió una traducción jurada de un libro de familia (de árabe a español), el problema es que no puedo pegar (grapar) la traducción jurada al libro de familia.
Me pregunta es:
¿Acaso tengo que hacer una fotocopia de las páginas del libro de familia a traducir y, posteriormente, pegarlo (graparlo) a la traducción?
... See more Buenos días,
Soy traductor jurado de árabe en España, y tengo una pequeña duda.
Me ha llegado un cliente, y me pedió una traducción jurada de un libro de familia (de árabe a español), el problema es que no puedo pegar (grapar) la traducción jurada al libro de familia.
Me pregunta es:
¿Acaso tengo que hacer una fotocopia de las páginas del libro de familia a traducir y, posteriormente, pegarlo (graparlo) a la traducción?
Espero vuestra ayuda, gracias. ▲ Collapse | | | Omar H (X) Local time: 16:27 Arabic to Spanish + ... TOPIC STARTER En relación a mi pregunta anterior | Dec 15, 2010 |
Por lógica, tendré que realizar copias al libro de familia, aquí lanzo otra pregunta:
1. ¿Tengo que indicar en la traducción jurada que se trata de una copia simple? puesto que al fin y al cabo tendré que realizar la traducción jurada sobre copia simple.
2. ¿No sería mejor compulsar dichas copias para indicar en la traducción jurada que se trata de de una (copia conforme al original de un libro de familia) y así evitar la frase (copia simple de un libro de fa... See more Por lógica, tendré que realizar copias al libro de familia, aquí lanzo otra pregunta:
1. ¿Tengo que indicar en la traducción jurada que se trata de una copia simple? puesto que al fin y al cabo tendré que realizar la traducción jurada sobre copia simple.
2. ¿No sería mejor compulsar dichas copias para indicar en la traducción jurada que se trata de de una (copia conforme al original de un libro de familia) y así evitar la frase (copia simple de un libro de familia).
Gracias. ▲ Collapse | | | traducción jurada | Dec 16, 2010 |
Buenas noches Omar,
Si a ti te han facilitado el original, puedes decir que tu traducción la has hecho a partir del original, aunque después hayas unido las fotocopias.
De todas formas, tengo entendido que el hecho de unir la traducción al original (o copia), aunque muchos lo hagamos, no es imprescindible desde el punto de vista legal. La traducción jurada es un documento que tiene valor por sí mismo.
Te recomiendo unirte a este grupo de yahoo para traductor... See more Buenas noches Omar,
Si a ti te han facilitado el original, puedes decir que tu traducción la has hecho a partir del original, aunque después hayas unido las fotocopias.
De todas formas, tengo entendido que el hecho de unir la traducción al original (o copia), aunque muchos lo hagamos, no es imprescindible desde el punto de vista legal. La traducción jurada es un documento que tiene valor por sí mismo.
Te recomiendo unirte a este grupo de yahoo para traductores jurados: http://es.groups.yahoo.com/group/interpretesjurados/
A mí me ha servido para resolver muchas dudas.
Espero haberte ayudado,
Un saludo
Melisa ▲ Collapse | | | Omar H (X) Local time: 16:27 Arabic to Spanish + ... TOPIC STARTER Muchas gracias | Dec 17, 2010 |
Muchísimas gracias por la aclaración y por el link, me has sido de gran ayuda.
Recibe un cordial saludo | | | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » Traducción jurada del libro de familia Wordfast Pro | Translation Memory Software for Any Platform
Exclusive discount for ProZ.com users!
Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value
Buy now! » |
| Pastey | Your smart companion app
Pastey is an innovative desktop application that bridges the gap between human expertise and artificial intelligence. With intuitive keyboard shortcuts, Pastey transforms your source text into AI-powered draft translations.
Find out more » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |