Pages in topic:   [1 2] >
¿Cómo atienden el teléfono en el resto de América del Sur?
Thread poster: jacana54 (X)
jacana54 (X)
jacana54 (X)  Identity Verified
Уругвай
English to Spanish
+ ...
Jul 2, 2010

Hola:

Necesitaría saber cómo atienden el teléfono en los demás países de América del Sur. Si dicen "Hola", "Holá", "Aló", o como sea...

Y me adelanto a explicar que no lo pongo como pregunta Kudoz porque que no se trata de dar con una respuesta "correcta" sino me gustaría conocer todas las variantes.

¡Gracias!

Henry Hinds
Henry Hinds  Identity Verified
Америка Құрама Штаттары
Local time: 08:11
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Chile - México Jul 2, 2010

En Chile, "Aló". En México (aunque no es América del Sur) se dice "Bueno".

Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
Түркия
Local time: 17:11
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Yo digo "Aló" Jul 2, 2010

Traigo la costumbre desde Venezuela.

jacana54 (X)
Уругвай
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
En el Uruguay Jul 2, 2010

decimos "holá", pero a veces también "aló" (aunque menos).

Muchas gracias a los dos, y ojalá que aparezcan más respuestas.

(En este momento estoy tan estresada que lo que más quiero es que no suene el teléfono!!)

Laura Colpachi
Laura Colpachi
Local time: 11:11
English to Spanish
+ ...
En Buenos Aires, Argentina Jul 2, 2010

Dependiendo de la hora en que llamen, y si tengo ganas de contestar o el tel. interrumpe algo que estoy haciendo.
Versión amable: Hola
Version antipática: SI?

Yamila Sosa
Yamila Sosa  Identity Verified
Аргентина
Member (2008)
English to Spanish
+ ...
Hola Jul 2, 2010

Hola Lucia

En Argentina, específicamente en Buenos Aires, se dice Hola. Las veces que he estado en otras provincias la forma de atender el teléfono no he notado que varíe. En algunos casos, algunas personas dicen "Hable". Estas son posibilidades que ocurren informalmente en los hogares de familia. Cuando llamas a una empresa, dicen el nombre de la empresa y esperan que la otra persona hable. Cuando llamas a un call center, la persona que atiende saluda según el momento del día
... See more
Hola Lucia

En Argentina, específicamente en Buenos Aires, se dice Hola. Las veces que he estado en otras provincias la forma de atender el teléfono no he notado que varíe. En algunos casos, algunas personas dicen "Hable". Estas son posibilidades que ocurren informalmente en los hogares de familia. Cuando llamas a una empresa, dicen el nombre de la empresa y esperan que la otra persona hable. Cuando llamas a un call center, la persona que atiende saluda según el momento del día y dicen "Buenos días/tardes/noches" y se presentan y ofrecen su ayuda.

Saludos,
Yamila
Collapse

Walter Moura
Walter Moura  Identity Verified
Бразилия
English to Portuguese
In Brazil Jul 2, 2010

We say "alô", at least in the Sourtheast Region where I live. Maybe is is said differently in other regions of the country.

Marina Formenova
Marina Formenova  Identity Verified
Перу
Local time: 09:11
Russian to Spanish
+ ...
En Cuba Jul 3, 2010

En Cuba (no sé si le interesa, es América Latina, no precisamente A. del Sur) dicen "Oigo" y "Dígame". Si es autocontestadora: "Hola, no estamos en casa..."

mirian terra
mirian terra
Бразилия
English to Portuguese
+ ...
Alô Jul 3, 2010

Também dizemos "Alô no Brasil central, Walter...

jacana54 (X)
Уругвай
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Gracias a todos! Jul 3, 2010

Sigo esperando para saber de Perú, Colombia, Ecuador...

Hedwig Spitzer (X)
Hedwig Spitzer (X)  Identity Verified
Перу
French to Spanish
+ ...
En Perú Jul 3, 2010

Aló es lo común; sin embargo, algunos jóvenes dicen "¡habla!"

TFaulkner
TFaulkner  Identity Verified
Америка Құрама Штаттары
Member (2010)
English to Portuguese
+ ...
In Brazil we also Jul 3, 2010

say "pronto". "Alô" is much more common, but many people still use "pronto". And just like in Peru, the youngest ones will say "fala".

[Edited at 2010-07-03 19:09 GMT]

jacana54 (X)
Уругвай
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Esto es interesantísimo! Jul 4, 2010

Cuando hice la pregunta no me imaginé estas respuestas tan similares. Ahora lamento no haber redactado la pregunta para que incluya América Central, y Henry ya contestó por México.

Hmm... me faltaría Bolivia, Paraguay, Colombia, ¿las demás provincias argentinas?...

Muchas gracias a todos los que han contestado, que tengan un lindo domingo.

María Eugenia Wachtendorff
María Eugenia Wachtendorff  Identity Verified
Чад
Local time: 10:11
English to Spanish
+ ...
"Aló" se entiende en toda América Latina Jul 6, 2010

Lucía, en Chile siempre hemos dicho "Aló" pero, con el tiempo ¡y la tele! se han ido adoptando otras maneras de contestar el teléfono. Es muy corriente oír "¿Diga?", "¿Sí?" o "Buenos días/tarde".

¡Saludos a todos!

Maria Ramon
Maria Ramon  Identity Verified
Америка Құрама Штаттары
Dutch to English
+ ...
en Venezuela y en Colombia dicen.... Jul 7, 2010

Cuando yo era una niña/joven en Venezuela se contestaba el teléfono diciendo: 'La residencia de la familia.....' en esa época decir meramente 'Aló' era de muy mala educación.

Años más tarde (1987), ya cuando era madre de dos hijos volví a vivir en Venezuela y entonces todos ya decían 'Aló' o 'Diga' o 'Escucho'.

Cuando vivía en Colombia (1977 - 1983) se contestaba el teléfono con 'Aló' y hasta he escuchado a personas que contestaban con '¿A ver....?' y tam
... See more
Cuando yo era una niña/joven en Venezuela se contestaba el teléfono diciendo: 'La residencia de la familia.....' en esa época decir meramente 'Aló' era de muy mala educación.

Años más tarde (1987), ya cuando era madre de dos hijos volví a vivir en Venezuela y entonces todos ya decían 'Aló' o 'Diga' o 'Escucho'.

Cuando vivía en Colombia (1977 - 1983) se contestaba el teléfono con 'Aló' y hasta he escuchado a personas que contestaban con '¿A ver....?' y también '¿Diga?'

Ahora, viviendo en los EEUU también contesto como todos los demás con '¿Hello?'

Saludos.
Collapse

Pages in topic:   [1 2] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Cómo atienden el teléfono en el resto de América del Sur?

TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »