Facturas ilegales Thread poster: Trier1 (X)
|
Buenos días compañeros,
Escribo aquí con la esperanza que alguno de vosotros pueda aconsejarme sobre un tema. Quizá alguno de vosotros ha estado en una situación similar y pueda compartir su experiencia conmigo.
(También he escrito sobre esto en “Money Matters” pero pensé que debería haberlo echo en el “Spanish” forum desde un principio, o sea perdonad si algunos ya habéis leído sobre este tema).
Soy inglesa y vivo en España. Trabajo como... See more Buenos días compañeros,
Escribo aquí con la esperanza que alguno de vosotros pueda aconsejarme sobre un tema. Quizá alguno de vosotros ha estado en una situación similar y pueda compartir su experiencia conmigo.
(También he escrito sobre esto en “Money Matters” pero pensé que debería haberlo echo en el “Spanish” forum desde un principio, o sea perdonad si algunos ya habéis leído sobre este tema).
Soy inglesa y vivo en España. Trabajo como traductora desde hace un par de años. He estado emitiendo facturas con mi nombre y NIF durante todo este tiempo, pero no estoy dada de alta en Hacienda o en la Seguridad Social. (He estado añadiendo IVA y mis clientes han estado reteniendo IRPF).
Facturé € 3,100 en 2008, y € 5,050 en 2009.
Quiero corregir mi modus operandi y ser una persona legal. Esta situación ha surgido por ignorancia y falta de profesionalidad. Como no podía pagar seguridad social, ignoré el asunto, sin saber que como gano menos del salario mínimo, podría haberme registrado en Hacienda, sin pagar SS, devuelto el IVA y todos contentos.
Ahora estoy en un buen lío y no sé que hacer.
Me gustaría ahora simplemente registrar con Hacienda y dejar de cobrar IVA, y seguir así mientras no gano más que el salario mínimo. Así dejaría de ser ilegal… ¿no? O esto no funcionaria… ¿Tenéis algún consejo sobre como debo actuar de ahora en adelante?
Gracias. ▲ Collapse | | | Alta censal como autónoma en Hacienda | Apr 20, 2010 |