Off topic: Balneario uruguayo con onda Thread poster: Arturo Mannino
|
Hacia finales de febrero iré de Porto Alegre a Colonia del Uruguay y quisiera hacer un alto en algún balneario uruguayo, para variar y conocer un poco. Así que acá va una pregunta para los colegas uruguayos (y no): hay algún balneario con onda, que no se parezca en nada a Punta del Este y lugares por el estilo, que me puedan aconsejar?
Gracias de antemano.
arturo | | | Clarisa Moraña Түркия Local time: 10:46 Member (2002) English to Spanish + ...
Amo La Pedrera. Es chiquito, bonito... es maravilloso ver el reflejo de la luna sobre el mar. Sin multitudes. Casas de bella arquitectura, mucho verde. No hay centros comerciales ni lugares para comprar miles de cosas. Es playa para caminar, para nadar, con playas bajita y mansa, o para hacer surf, con playa profunda y brava. Para estar tranquilo y que no te den un pelotazo en la cara y te puedas tender en la arena sin que te pisen. Y unos barrancos de rocosas formaciones que son fabulosos, pare... See more Amo La Pedrera. Es chiquito, bonito... es maravilloso ver el reflejo de la luna sobre el mar. Sin multitudes. Casas de bella arquitectura, mucho verde. No hay centros comerciales ni lugares para comprar miles de cosas. Es playa para caminar, para nadar, con playas bajita y mansa, o para hacer surf, con playa profunda y brava. Para estar tranquilo y que no te den un pelotazo en la cara y te puedas tender en la arena sin que te pisen. Y unos barrancos de rocosas formaciones que son fabulosos, parece maravilla de la naturaleza. Dicen que aquí se unía América con África.
Eso sí, es exclusivo (o sea, es un sitio caro).
También me fascina Punta del Diablo. Hermoso. Más rústico. Más hippy, más juvenil. Con pescadores que llegan al mediodía con barquitos cargados y donde puedes comer en un restaurante de mariscos y frutos del mar frente a la playa, fresquito. Mucha música y alegría en las calles. Un sitio distendido, alegre y ¡pequeño! ¡Una delicia!
Y si buscas lo salvaje, donde nadie pueda entrar salvo en cuatro por cuatro, pues dicen que Cabo Polonio es lo máximo. Sin luz, agreste, pero todo tuyo!
Un abrazo
Clarisa ▲ Collapse | | | Andrea Ali Аргентина Local time: 04:46 Member (2003) English to Spanish + ... | Ana Brause Local time: 04:46 English to Spanish + ... ¡Definime onda Arturo! Miles de sugerencias... | Dec 17, 2008 |
Hola Arturo, ¡qué gustazo! ¡Te vamos a tener por acá pronto! En la costa uruguaya hay balnearios para todos los gustos. Es más, Punta del Este también puede vivirse sin todo el ruido y hay lugares espectaculares en los alrededores.
Apoyo la sugerencia de Clarisa respecto a La Pedrera. La descripción que ella hace es fantástica... aquí podés ver algunas fotos: http://www.lapedrera.com.uy/ ... See more Hola Arturo, ¡qué gustazo! ¡Te vamos a tener por acá pronto! En la costa uruguaya hay balnearios para todos los gustos. Es más, Punta del Este también puede vivirse sin todo el ruido y hay lugares espectaculares en los alrededores.
Apoyo la sugerencia de Clarisa respecto a La Pedrera. La descripción que ella hace es fantástica... aquí podés ver algunas fotos: http://www.lapedrera.com.uy/
También por ahí cerca está La Paloma, más movida que La Pedrera, más grande también, con muchos pinos y olas, muchísima juventud en la vuelta, mucha bohemia... http://www.delapaloma.com/playas.php
¡Qué nostalgia! Algunos de mis veranos más inolvidables los pasé en La Paloma.. ¡me parece que este año me doy una vueltita por allí de nuevo!
Ah.. para tener en cuenta: creo que Carnaval empieza el 23 de febrero, acá los dos días son feriados (23 y 24), se supone que "laborables" pero todo el mundo se pide licencia religiosamente y en general los hoteles y alquileres de cabañas y casas están a tope. Parece que el país se para esa semana y todo el mundo está de vacaciones. ) Te hago este comentario para que no te tome de sorpresa cuando vayas a hacer tu reserva.
Quedo a las órdenes y espero que pases muy lindo por acá,
Un abrazo,
Ana ▲ Collapse | |
|
|
Arturo Mannino Испания Local time: 09:46 English to Italian + ... TOPIC STARTER
La Pedrera me parece una buena opción, gracias Clarisa. Cuando hablo de onda me refiero a un lugar sin demasiada bulla, sin familias de porteños gritones (disculpen los porteños) y sin turismo masificado: al fin y al cabo, si quisiera sufrir tendría montones de opciones acá en España. No hace falta cruzar el charco para eso.
El tema del carnaval no lo había pensado. Calculo que pasaremos por la costa uruguaya hacia finales de febrero. Esto es pleno carnaval, no?
En fin, graci... See more La Pedrera me parece una buena opción, gracias Clarisa. Cuando hablo de onda me refiero a un lugar sin demasiada bulla, sin familias de porteños gritones (disculpen los porteños) y sin turismo masificado: al fin y al cabo, si quisiera sufrir tendría montones de opciones acá en España. No hace falta cruzar el charco para eso.
El tema del carnaval no lo había pensado. Calculo que pasaremos por la costa uruguaya hacia finales de febrero. Esto es pleno carnaval, no?
En fin, gracias a todas. A ver si por una vez puedo comerme unos buenos mariscos en el Cono Sur sin necesidad de ir hasta Chile. ▲ Collapse | | | Clarisa Moraña Түркия Local time: 10:46 Member (2002) English to Spanish + ... El mismo sentimiento | Dec 18, 2008 |
Arturo Mannino wrote:
sin familias de porteños gritones
En realidad es muy correctísimo, lo que busco es un sitio "sin familias de gritones" y La Pedrera lo es. De hecho, es un lugar demasiado "aburrido" (leer con mucha ironía, por favor) para quienes buscan un lugar bullicioso, hacer tres horas de cola para que te atiendan en un restaurante, que considera que la playa está buena si no encuentran un lugar donde colocar una toalla. Lo curioso es que pareciera ser que son muchas más las personas que prefieren esa opción como la única. Creo que soy un bicho raro de la especie humana.
Sin embargo, pasear por la rambla de La Pedrera de noche, ver el espectáculo de la luna llena (si coincide con alguna noche de carnaval y un grupo de uruguayos tocando tambores, es sacarse la lotería). Y abajo de la rambla, las rocas, repito, es algo de no creer. Y quien aquí escribe es conocedora y amante de las buenas playas del caribe.
Tanto nos gustó, que mi esposo quiso comprarse un terrenito. ¡Ja! Salían más caros que un terreno para construcción de un edificio en la avenida de Mayo de Buenos Aires. Seguiremos yendo de vacaciones... sin ser propietarios.
Arturo Mannino wrote:A ver si por una vez puedo comerme unos buenos mariscos en el Cono Sur sin necesidad de ir hasta Chile.
En La Pedrera tendrás esa oportunidad pero haz un viajecito a Punta del Diablo, prueba esos sencillos restaurantes frente a la playa de los pescadores y luego me cuentas.
Saludos de alguien a quien se le acercan las vacaciones y no sabe qué hará.
Clarisa
[Edited at 2008-12-18 11:26 GMT] | | | Margarita Palatnik (X) Local time: 04:46 Spanish to English + ... Punta Colorada | Dec 18, 2008 |
Es recontra pintoresco, tranquilo, a minutos de Piriapolis (aghghgh) y media hora de Punta del Este.
Piriápolis es la anti-onda (ruidoso, cutre, feo), pero ofrece por lo menos servicios básicos como un supermercado grande, aunque Punta Colorada tiene dos chicos.
También muchos restaurantes en Piriápolis (uniformemente malos, salvo La Langosta y la pizzeria Zetape) y uno muy idiosincrático en Punta Colorada (Tartaruga, mariscos) que por lo menos es un lugar excelent... See more Es recontra pintoresco, tranquilo, a minutos de Piriapolis (aghghgh) y media hora de Punta del Este.
Piriápolis es la anti-onda (ruidoso, cutre, feo), pero ofrece por lo menos servicios básicos como un supermercado grande, aunque Punta Colorada tiene dos chicos.
También muchos restaurantes en Piriápolis (uniformemente malos, salvo La Langosta y la pizzeria Zetape) y uno muy idiosincrático en Punta Colorada (Tartaruga, mariscos) que por lo menos es un lugar excelente para tomar una caipirinha mirando el mar. ▲ Collapse | | | Arturo Mannino Испания Local time: 09:46 English to Italian + ... TOPIC STARTER Gracias chicas | Dec 18, 2008 |
Pensándolo bien, creo que intentaré llegar de alguna manera a Cabo Polonio. Se ve bárbaro. | |
|
|
Raúl Casanova Уругвай Local time: 04:46 English to Spanish In memoriam | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » Balneario uruguayo con onda Wordfast Pro | Translation Memory Software for Any Platform
Exclusive discount for ProZ.com users!
Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value
Buy now! » |
| Trados Business Manager Lite | Create customer quotes and invoices from within Trados Studio
Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.
More info » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |