Formación traductor jurado en España
Thread poster: Eloi Nadal
Eloi Nadal
Eloi Nadal
Испания
Local time: 11:34
English to Spanish
+ ...
Sep 5, 2008

Hola,

Soy nuevo por aquí así que aprovecho para enviar un saludillo a la comunidad. Yendo al grano, soy estudiante de último año en la UAB y me acaba de pasar por la cabeza que podría ser interesante enfocar mi carrera hacia la traducción jurada.
Leyendo por aquí posts antiguos veo que para obtener tal titulación hay que hacer unas oposiciones y demás. Mi pregunta sin embargo es si ese es el único método. Un tiempo atrás, oí que había una segunda vía para logr
... See more
Hola,

Soy nuevo por aquí así que aprovecho para enviar un saludillo a la comunidad. Yendo al grano, soy estudiante de último año en la UAB y me acaba de pasar por la cabeza que podría ser interesante enfocar mi carrera hacia la traducción jurada.
Leyendo por aquí posts antiguos veo que para obtener tal titulación hay que hacer unas oposiciones y demás. Mi pregunta sin embargo es si ese es el único método. Un tiempo atrás, oí que había una segunda vía para lograr esa titulación cursando determinadas asignaturas durante la carrera. Sí, a mí también me suena raro la verdad, pero pregunto por si esas.

Gracias y un saludo.
Collapse

Elena Pérez
Elena Pérez  Identity Verified
Бельгия
English to Spanish
+ ...
Nombramiento de intérprete jurado Sep 7, 2008

Hola, Enadal:

Las vías para acceder al nombramiento de intérprete jurado son tres:
- Realizar el examen que convoca todos los años el Ministerio de Asuntos Exteriores (no se trata de una oposición).
- Tener la licenciatura en Traducción e Interpretación y haber realizado 24 créditos de traducción jurídica y/o económica y 16 de interpretación.
- Reconocimiento de un título equivalente de un país de la UE o del EEE.

Si estás en el último a
... See more
Hola, Enadal:

Las vías para acceder al nombramiento de intérprete jurado son tres: